miércoles, 14 de marzo de 2007

Ahora puedo decir con mayor conocimiento que te quiero, lo especial a aumentado a pesar de las pocas espectativas que tenía, y que sé tu también. Sin embargo de un tiempo hasta acá, los fantasmas de la vida se han hecho sentir tan a menudo que tiemblo casi todas las noches al sentir la extraña compañía, me negaba suponer siquiera que lo que con tanto cuidado y dedicación evité por miedo a romperlo, esté destinado a muerte prematura.
Que mis paranoicas preocupaciones sean lo suficientemente fuertes para detenerlo, la paciencia fue una de las virtudes que se me fueron negadas a muy temprana edad, y lamento decir que el tiempo no lo ha mejorado, aún cuando lo ha intentado, y he sido espectadora de ello.
Según entendí hoy, quieres tener antecedentes de tu vida, y hoy que mi vida se ha cruzado con la tuya, me siento en la libertad de ser una autora de este trozo de historia, que en estos momentos es nuestra.
No vale mucho la pena repasar nuestros primeros encuentros desde tu punto de vista, porque estoy casi segura que aunque los leyeses serían parte de una vida que como tu dices, no era la tuya, por lo que al menos las primeras letras de este relato serán sólo según mi visión, y luego intentaré entrar en esa cabeza tuya y descifrar un par de cosas, y espero no equivocarme, para que realmente te sientas un tanto identificado cuando lo leas si es que lo llegas a hacer.

Era un día muy caluroso de verano, habíamos planeado toda la semana esa fiesta, pues aparte de ser el cumpleaños de una prima de mi amiga, era la celebración de nuestra transición a digamos la vida adulta, y decidimos hacerlo en grande, sonó el teléfono y debimos salir pronto a buscar a la gente que afuera esperaba un tanto impaciente, pues, no conocían del todo a lo que iban.
Ahí apareciste, con el cabello notablemente largo, para el común de mis conocidos, te presentaste y comenzamos la velada, no sin antes proponer marcharse a un lugar mas acogedor, así lo hicimos, ahora era yo la que no sabía el destino de esa noche.
Efectivamente el lugar era el indicado, no cruzamos mayormente palabras, pero ya se hacía sentir lo agradable de tu compañía, de regreso a casa me prestaste mayor atención, ya sin ella de la mano.

Los días siguientes por casi un año nos iban acercando, hasta crear un amistad a mi gusto, confiaba en ti, y sentía que de alguna manera entendías ciertas cosas, y que me tratabas bien, extraño para mi en ese momento de la vida, pues me encontraba en una montaña rusa de malas prácticas.

Llegó el momento de comprender que estar a tu lado era la energía que necesitaba, pero no acostumbro a entregar sentimientos, a pesar de que así lo creas, las muestras que hasta ahora conoces de afecto, de mi parte, no son más que un automático que no me trae problemas y que más aún, deja conforme a una infinidad de personas que me rodean.

Soy una persona miedosa y llena de fantasmas del pasado, aunque no lo parezca, cada día reprimo más mis apasionada e impulsiva personalidad, y no me quejo de ello, pues, trae menos consecuencias lamentables.
Al abrir los ojos en las mañanas y saber que estamos intentado que algo crezca entre nosotros, me deja una paz, ya que indica que me estoy atreviendo a hacer cosas, sin dejar de lado las restricciones diarias.

Hay momentos que te siento muy cerca mio, pero despierto y sólo me doy cuenta que es otra de mis fantasías, y lo sigo intentando, llegar a ti, es un camino muy largo que pretendo terminar con éxito, pero a mi pesar sé que no será así, lo asumo, me puedo estar equivocando, aún más puede ser el peor error de todos, sentirse una perdedora sin acabar la carrera.

Durante mucho tiempo he lastimado a la gente que logra acercarse a mi, que intenta entenderme, y por la simple razón que no quiero que lo hagan, tú menos que nadie, no quiero que conozcas nunca a la persona que hoy está escribiendo, me deja tranquila el hecho, de que lo he impedido con éxito muchas veces antes.

Pero siguiendo con la historia,tengo que agradecerte el que te hayas dado el tiempo de pasar conmigo momentos de tu vida, que podrías haberlo hecho con mucha gente, más interesante, menos aproblemada y más idónea ti, al menos lo intentaste, y eso habla bien de ti, lamentablemente no puedo con ésto, todos los días siento que te hago perder tus minutos, y que no ganarás nada,y eso me tiene triste, esa es la razón de mi rostro a veces.
Pretendo no decirlo, no tiene sentido que lo sepas ahora, aún así me gustaría que un día lo entendieras.

Gracias por hacerme ver cosas, por quererme aunque sea un poco y por soportar algunas niñerías, eres una persona difícil de llevar, y yo no me doy el tiempo tampoco, mi carácter me hace cambiar el ánimo de un minuto a otro, y tu mereces algo mucho mejor.
Nos felicito por intentarlo, no podíamos no hacerlo, pero no soporto fracasar, y es precisamente lo que haremos.

Haz tenido una linda vida, haz conocido gente importante, yo no lo seré, porque veo en tu rostro el aburrimiento, y lo entiendo.

Han sido unos lindos días algunos, y eso lo recordaré, lamentablemente los otros también, pero tu tienes la capacidad de olvidarlos, y puedes comenzar ya, nunca seré lo que esperas, prefiero tenerlo claro desde ya.

De nuevo gracias por querer hacer de mi una compañera para ti, que tengas una vida linda, con tu Julián, tu mujer, y tus mascotas.

Te quiero.







No hay comentarios: